Adoración y Artes

HOW! es una congregación alegre y vibrante. Nuestro servicio de alabanza y adoración cuenta con una himnología contemporánea, pero a la vez atesoramos y cantamos himnos memorables del ayer que tocan el alma y el espíritu. Fuimos una de la primeras congregaciones en la Isla en integrar las artes como parte de nuestro servicio de adoración. Artes como lo son: la danza, los cintos, el mimo, el drama, la pintura, entre otros. Durante nuestro tiempo de adoración hacemos todo lo que la Biblia dice que podemos hacer. Salmos 68:25; 150; 100:4; 149:3, 98:1; 111:1.

Matrimonios

Servimos, discipulamos, capacitamos y fortalecemos a los matrimonios y a los noviazgos encaminados al matrimonio a través de la Palabra de Dios que nos enseña: Génesis 1:27-28; 2:24 y Efesios 5:24-25.

Dedicamos tiempo de calidad en actividades especiales que van dirigidas al fortalecimiento de los matrimonios y las familias, porque entendemos que la familia es una institución que enfrenta muchos retos. Creemos que si hay matrimonios estables, habrá familias estables y por ende, una sociedad estable.

Damas

A través de nuestros servicios ministeriales dirigidos expresamente a la mujer, restauramos y edificamos el espíritu y el alma de la mujer bajo los principios de la Palabra de Dios, para que así pueda cumplir con su propósito en la vida. Nuestro equipo de trabajo está compuesto de una comunidad extensa de mujeres que han entendido el llamado de Dios a sus vidas y lo llevan a cabo.

Ujieres

Los ujieres de HOW! se esmeran por servir con excelencia como colaboradores que mantienen el orden y brindan atención a nuestros miembros y visitas, para que así el propósito de nuestras reuniones se cumpla.

Niños

Los miembros más importantes de HOW! son los niños. Educamos y preparamos a nuestros niños enseñándoles la Palabra de Dios para que el propósito divino se cumpla en cada uno de ellos, y que ellos como futuros líderes demuestren desde su temprana edad el poder de Dios e impacten y transformen el mundo. Amamos nuestra comunidad infantil y nunca subestimamos su potencial.

Juveniles y Jóvenes

Nuestra comunidad joven se divide entre juveniles y jóvenes. Ambos grupos tienen su tiempo y espacio aparte. Cada reunión es cuidadosamente preparada con el fin de llevar a los jóvenes un paso más hacia adelante en su desarrollo y crecimiento integral. Hoy día, un buen porcentaje de nuestro equipo de líderes está compuesto por hombres y mujeres que fueron formados en este departamento de HOW! durante su adolescencia.

Intercesión

HOW! es una iglesia que cree que la oración de intercesión es la manera en que nos comunicamos con Dios, y hacemos oración de intercesión constantemente a favor de la iglesia, la ciudad y el país. Tenemos un deseo ferviente por la salvación de las almas, y nos ocupa la condición moral y espiritual de la población.

Adultos Solteros

En toda congregación la comunidad de adultos solteros, por lo general, es la más olvidada. Con esto en mente, atraemos a solteros, viudos y/o divorciados que deseen un estilo de vida de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia; que deseen descubrir y maximizar el propósito divino por el cual fueron enviados a este mundo; y que deseen ver su estatus social como un tiempo de preparación y servicio de acuerdo a los planes del Cielo. Para muchos, la etapa de adulto soltero es la mejor época de sus vidas para hacer la obra misionera, estudiar, hacer nuevas amistades y viajar el mundo. Las reuniones de adultos solteros en HOW! son bien dinámicas y divertidas.

Caballeros

A los hombres de HOW! se les enseña a ser sacerdotes en su hogar. Esto quiere decir que reconocen su responsabilidad de conducirse como representantes de Dios ante su familia y la sociedad.  Las actividades son variadas y educativas, manteniendo siempre en mente que son personas ocupadas con muchas responsabilidades.

Consejería

Creemos en la sanidad integral del ser humano. Creemos que al aceptar a Jesús como Salvador, el ser humano recibe el perdón de sus pecados y la salvación de su alma. Pero, eso es sólo el comienzo, pues el ser humano es un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo; según I Tesalonicenses 5:23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. Por lo tanto, es sumamente importante el cuidado y el desarrollo de las tres áreas.

Ofrecemos consejería pre-matrimonial, consejería matrimonial, y consejería pastoral y espiritual, entre otras. Además, estamos licenciados por la Universidad de Sarasota en Florida para ofrecer la “prueba de temperamento”. Esta prueba ayuda al individuo a conocerse a sí mismo. La recomendamos altamente, pues es un mecanismo utilizado para entender el origen y el porqué del comportamiento de todo individuo.

Librería

Nuestra Librería ofrece variedad de material desarrollado y supervisado por los Dres. Sydney e Ydsia Stair. Entre éste se encuentra una gran selección de enseñanzas en CD's y DVD's, y libros. Nuestro inventario incluye temas acerca del Reino de Dios, La Iglesia Apostólica, La Familia, Liderazgo, y Adoración, entre otros. Para obtener u ordenar cualquiera de estos materiales, puede accesar nuestra sección de E-Store en esta página, comunicarse al 787-287-1788 o escribirnos a info@howpr.org.

Comunicaciones

El Señor Jesús le dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). Con el avance tecnológico y el desarrollo de las redes sociales se nos hace más fácil realizar esta tarea evangelizadora. Ésta es la razón por la cual las comunicaciones son tan importantes para nuestro ministerio. A través de la comunicaciones llegamos a los confines de la tierra. Por ejemplo, nuestros servicios son transmitidos por Internet, lo cual facilita que nuestros hermanos y amigos en otros países se puedan conectar con nosotros. Además, todas nuestras enseñanzas son grabadas en CD y DVD, los cuales son difundidos a muchos países del mundo. Creemos que la Biblia anunció un tiempo como éste cuando dice: “Hé aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá(…)” (Apocalipsis 1:7). Esto será posible a través de los medios de comunicación.