Sydney Stair nació en Panamá un 11 de septiembre. Fue ordenado al ministerio en el 1987 en Costa Rica. Posee un Bachillerato (Licenciatura) en Consejería Cristiana, un Bachillerato (Licenciatura) en Teología, una Maestría en Consejería Bíblica, un Doctorado en Teología y Ministerio Pastoral, un Doctorado Honoris Causa en Divinidades y múltiples diplomas y certificados obtenidos en instituciones de alta educación y preparación ministerial. Ha sido educado ministerialmente por maestros de la Palabra mundialmente reconocidos en estudios intensivos en el área de Liderazgo Avanzado, Evangelismo Transcultural, Misiología, Teología del Reino, Administración de Iglesia, La Reforma Apostólica, Consejería Cristiana y Evangelismo Mundial, entre otros. Su trabajo misionero lo ha llevado a vivir en 5 países y a estar en más de 85 países en cinco continentes. Fue consagrado como Apóstol en el año 1998 y desde entonces brinda paternidad espiritual a un número nutrido de líderes a nivel nacional e internacional.

Es apóstol – embajador de “International Coalition of Apostolic Leaders” la cual dirigió el Apóstol y Dr. C. Peter Wagner durante diez años, y que actualmente dirige el apóstol John Kelly. También es miembro fundador de Avance Misionero Mundial y de CAL (Coalición de Apóstoles Latinoamericanos), instituciones dirigidas por el apóstol Rony Chaves. El doctor Stair viaja regularmente con el Dr. Morris Cerullo a todos los países de habla hispana como traductor oficial y maestro de la Palabra en escuelas de ministerios. Guardan una relación de pacto de más de 25 años.

El Señor le ha bendecido con una esposa maravillosa, tres hijos y cuatro nietos. Él y su esposa Ydsia son los fundadores y pastores principales de la iglesia House of Worship, una floreciente congregación en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, desde el año 1995. Además, fundaron el Centro de Consejería Avance, EMCA (Escuela Ministerial Catedral de Adoración), CAPE (Council of Apostles, Prophets and Elders), Stair Productions, el programa de radio y televisión Fundamento, y ELCO (Escuela de Liderazgo Contemporáneo), además de otras organizaciones.

Es conferenciante internacional, consejero, coach certificado, capellán, productor musical, productor de televisión y radio, músico, cantante y cumple con otras funciones que lo han mantenido con una agenda comprometida.  Ha recibido múltiples reconocimientos y proclamas de líderes y gobernantes de diversos países por su ardua tarea de traer dirección al ser humano en busca de un propósito.  Ejemplos de esto, fue la condecoración recibida por el Gobierno de Chile en la municipalidad de Viña del Mar como Visita Ilustre y proclamas del Senado de Puerto Rico y de los alcaldes de las ciudades de Guaynabo, Bayamón y Río Grande.  Hoy día el doctor Stair dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo pastoral; al desarrollo de líderes; y a viajar alrededor del mundo enseñando acerca de El Reino de Dios, La Reforma Apostólica, y Liderazgo, entre otros.  Sus enseñanzas son inspiradoras y transformadoras.  Además, trabaja con grupos religiosos y seculares, pues cree firmemente que el Reino de los Cielos lo abarca todo y a todos.